Crema depurativa de repollo y berza
/Hoy os traigo una crema muy completa y rica para estos días tan fríos en los que el cuerpo pide cosas calentitas, pero a la vez depurativas para limpiarlo después de tanto exceso navideño.
A la vez, durante el invierno, tenemos que tomar alimentos que refuercen nuestro sistema inmunológico, para evitar posibles resfriados/gripes. Así que también, añadiremos una cucharadita de cúrcuma a este tipo de cremas; será nuestro mejor aliado.
La mezcla de repollo, zanahoria y berza es ligera, deliciosa y nos aportará buena cantidad de fibra para que tenga un efecto depurativo. Te recomiendo no triturar del todo la crema, para que te encuentres tropezones. ¡A mi me encanta!
INGREDIENTES
- 2 zanahorias
- 3 hojas de berzas grandes (conocido también como kale)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 repollo mediano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Un puñado de germinados de brocoli (para decorar)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
PREPARACIÓN
- Empezamos preparando el sofrito. En una olla, calienta el aceite de oliva y saltea a fuego medio, la cebolla y el ajo. Añade una pizca de sal y pimienta. Una vez la cebolla esté pochada, añade el pimiento rojo y la zanahoria.
- A continuación, añade el repollo y las hojas de kale. Mezcla todo durante unos minutos.
- Añade el agua o caldo de verduras. Sube un poco el fuego y tapa la olla. Una vez empiece a hervir, baja el fuego y añade la cucharadita de cúrcuma. De esta manera, no perderá todas sus propiedades. Déjalo cocinar durante unos 10-15 minutos a fuego medio.
- No dejes que las verduras se cuezan demasiado, pues perderán vitaminas y enzimas. A mi me gusta que se queden al dente, ya que así garantizo que se mantengan todos los nutrientes.
- Una vez listo, utiliza una batidora para triturarlo. En este caso, te recomiendo triturar poco, para que te encuentres tropezones, pero esto va a gustos.
- Para decorar, añade los germinados de brocoli y listo.
IDEAS DE ACOMPAÑAMIENTOS
