Cous cous integral ligero con verduritas ecológicas
/¡Hola amores! ¿Os gusta el cous cous? Yo siempre lo suelo comer fuera de casa, pero desde que probé el cous cous integral, me he animado hacerlo en casa ya varias veces. Lo que más me gusta es que la sémola se cocina muy rápido y en poco tiempo preparas un plato muy completo que gusta a todo el mundo. Genial para esos días que no tienes mucho tiempo o ganas de cocinar.
Mi receta de cous cous de verduras es muy ligera, pero llena de sabor. Además está hecha con ingredientes ecológicos. No tiene nada que envidiar a los cous cous con carne, llenos de sufrimiento animal. ¿Os animáis a probarlo? ¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Para 4 personas. Tiempo 25 minutos
- 2 vasos de cous cous integral ecológico
- 2 vasos de agua o caldo de verduras ecológico
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1/2 col
- 1 batata mediana o grande
- 1 cucharadita de curry madras
- Semillas de calabaza (para decorar)
- 1 pizca de sal (no refinada)
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
- Lava y corta las zanahorias, puerro, batata y col en trozos pequeños. En una sartén con un buen chorretón de aceite de oliva saltea primero el puerro unos minutos hasta que se poche. Añade una pizca de sal. Añade las zanahorias, la col y el curry. Deja cocinar durante unos minutos.
- Antes de hervir el cous cous, tuéstalo durante 1 minuto a fuego medio en una sartén y añade una pizca de sal (no refinada). Este paso previo, potencia mucho el sabor luego.
- En otra olla, calienta el agua o caldo de verduras y en cuanto hierva, añade el cous cous tostado y retira la olla del fuego. Revuelve todo y déjalo reposar durante unos minutos para que se hidrate bien la sémola.
- Una vez este todo listo, puedes mezclar el cous cous con las verduras para servir individualmente o bien servir el cous cous por un lado y las verduras por otro para que cada uno se ponga la cantidad que quiera. Eso si, hay que comerlo calentito para disfrutar de todo su sabor. :)
- Añade las semillas de calabaza para decorar. En este caso, también utilice semillas de girasol y de sésamo.