Infusión alcalina de jengibre y limón
/Las infusiones son perfectas para tomar en invierno, para calentar nuestro cuerpo y ayudarnos a eliminar toxinas durante el día. Esta infusión alcalina de jengibre y limón, es muy recomendada para resfriados o dolor de garganta. El jengibre es un estimulante general del organismo que actúa como antibiótico natural. Por otro lado, el limón es un potente antiinflamatorio, antiviral y antibacterial que aporta gran cantidad de vitamina C. Un cóctel anti resfriado total.
Esta infusión te ayudará tanto a quitarte de encima un resfriado, así como a mejorar tu sistema inmunológico. Además, sus ingredientes alcalinizarán tu sangre. A mi me encanta y suelo tomarlo muy a menudo.
INGREDIENTES
- 1 litro de agua filtrada
- 20-30g de jengibre fresco
- 1 limón
- 1 cucharadita de semillas de chia
PREPARACIÓN
- Lava y corta el jengibre fresco en láminas. Si es ecológico no hace falta que le quites la piel. Si no lo es, te recomiendo que se la quites pero con una cucharita. Es una manera muy fácil de hacerlo para conservar las propiedades cerca de la piel.
- En un cazo, pon el agua a hervir y añade las láminas de jengibre y las semillas de chia. Remueve todo y déjalo reposar durante 10-15 minutos.
- Por último, añade el zumo de limón.
Truco: no tires el jengibre fresco, ya que puedes volver a utilizarlo para la siguiente infusión.