10 Marcas Sostenibles que están cambiando el mundo de la Moda

(Foto portada de Thinking Mu.)

Este año, el 2020, ha traído consigo muchos cambios inesperados. En tiempos de cuarentena es difícil apreciar cuales son las consecuencias positivas de un suceso de tal magnitud, sin embargo, solo necesitamos asomarnos a la ventana para verlas: el cielo está más despejado y sin niveles altísimos de contaminación, y las emisiones se han reducido hasta convertirse en los niveles más bajos de los últimos diez años.

Hasta ahora hemos vivido en un frenesí constante de consumismo y desperdicio, totalmente ajenos a la naturaleza y al impacto que nuestros actos tienen sobre ella. No somos conscientes con el medio ambiente y hemos necesitado poner nuestras vidas en pausa para darnos cuenta.

El planeta nos ha ofrecido la oportunidad de pararnos a reflexionar y debemos aprovecharla. Puede que esto sea el inicio de una nueva forma de pensar y de vivir más consciente con el planeta y todo aquello que lo habita: las personas, los animales y la naturaleza.

Hay algunas marcas que ya se plantearon esto mucho antes: las marcas de moda sostenibles.

Actualmente la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y la responsable del 20% de desperdicio de agua a nivel global. Actualmente se venden más de 80 mil millones de prendas de ropa nueva al año, un 400% más que la cantidad que se vendía hace dos décadas, según datos del documental The True Cost. Esto no solamente genera un gran desperdicio de recursos naturales, sino también una cantidad aterradora de residuos.

 

Las marcas sostenibles abordan este problema ofreciendo alternativas más respetuosas. Los productos que ofrecen son duraderos y de alta calidad, y han sido creados a partir de materiales reciclados o naturales y con un menor impacto para el planeta.

Si quieres convertirte en un comprador/a más consciente, en este post te recomendamos 10 marcas sostenibles que están cambiando el mundo de la moda.

The Nordic Leaves

The Nordic Leaves es una marca de ropa y zapatos sostenible inspirada en los colores de la naturaleza. Todos sus productos son de colores neutros, lo cual los convierte en piezas prácticas y versátiles. Toda su cadena de producción es Fairtrade: desde los agricultores hasta los diseñadores, y solamente utilizan materiales orgánicos libres de pesticidas y fertilizantes. Un dato curioso sobre Nordic Leaves es que disponen de un mínimo stock, así que ofrecen una opción de pre-venta para no generar residuos.

 

IAIOS

IAIOS es una marca que se dedica a la producción sostenible de jerseys y camisetas hechas con hilo 100% reciclado que obtienen de los recortes sobrantes de las fábricas textiles. Sus productos se fabrican en talleres locales en el área de Barcelona. El objetivo de IAIOS es que sus productos tengan una larga vida, por eso los clientes pueden enviarles sus jerseys viejos para volver a reciclarlos. De esta forma crean un sistema circular para generar 0 residuos.

 

La Tribu de Mami

La Tribu de Mami es mucho más que una marca de ropa. Se trata de una comunidad de madres que quieren incentivar una educación y maternidad más conscientes. Para crear sus productos se inspiran en la maternidad, la naturaleza y el amor, así que su fabricación también es 100% sostenible. Utilizan materiales orgánicos, de comercio justo y estampados a mano mediante la técnica de la serigrafía en talleres locales. Sus diseños se encuentran disponibles tanto para adultos como para niños y niñas.

 

TwoThirds

En TwoThirds el mar es el gran protagonista. Para producir su línea de bañadores utilizan plástico y redes de pesca recicladas. Además, todos sus productos son fabricados a partir de materiales que obtienen de forma sostenible: cotón orgánico, cáñamo, lino, lana obtenida localmente y certificada libre de mulesing, tencel, etc. Si eres fan de los básicos y el estilo nórdico, TwoThirds te encantará.

 

Mireia Playà

Mireia Playà se dedica al diseño y creación de zapatos veganos. Esta marca no solo se preocupa por reducir acabar con el uso de materiales de origen animal, sino también de reducir su huella de carbo. Los zapatos se fabrican con poliéster reciclado y ofrecen diseños elegantes exentos de sufrimiento animal. Además, suscribiéndote a su newsletter obtendrás un 10% de descuento en tu próxima compra.

 

Tiralahilacha

Los diseños de Tiralahilacha son de tonos neutros y estampados alegres. Cuentan con una línea de ropa para adultos y otra para los más pequeños. La prenda estrella de sus colecciones es el vestido, aunque también venden camisetas y faldas. Sus valores se basan en la sostenibilidad y el comercio justo, por eso obtienen los materiales en Assissi Garments: una fábrica textil del sur de India donde solo trabajan con algodón orgánico certificado y Fairtrade.

 

Counting Clouds

En Counting Clouds no se rigen por las modas, sino por el estilo. Los diseños de sus productos son atemporales, de forma que puedan adaptarse y ser lo más duraderos posible. Solo emplean materiales sostenibles como hilo natural, y también promueven la economía circular para fabricarlo reutilizando los recursos. Todo se hace de forma local, además, dos veces al año donan un porcentaje de sus ventas a una ONG o causa social relacionada con sus valores. Tienen muy claro que no solo se trata de la ropa, sino también de su distribución, por eso los envíos se hacen en sobres compostables y materiales reutilizados.

 

Amapola Vegan Shop

Amapola Vegan Shop es una tienda donde encotrarás todo tipo de prendas 100% veganas de varias marcas. Para la fabricación de sus productos utilizan una gran variedad de materiales sostenibles: cuero vegano, PET (Tereftalato de Polietileno) reciclado, caucho natural, algodón orgánico, fibra de manzana, fibra de eucalipto y hasta Piñatex, un material natural hecho de fibra de piña. Apuestan por el consumo responsable y el slow fashion para acabar con el consumismo compulsivo. 

 

Thinking Mu

En Thinking Mu también trabajan con materiales orgánicos y convierten los residuos en prendas de ropa nuevas. Principalmente fabrican sus productos con cáñamo, el cual obtienen de forma sostenible y justa con el agricultor. En esta marca también aplican la norma del pre-sale, por lo que no ofrecen rebajas, ya que estas promueven las compras compulsivas y afectan a la salud mental y financiera de los compradores y compradoras.

 

Green Forest Wear

Green Forest Wear ofrece ropa sostenible para hombre y mujer. Solo utilizan materiales libres de tóxicos y packaging eco-friendly. Esta marca tiene un gran compromiso con el medio ambiente, así que con cada compra los clientes reciben un árbol de regalo (sí, ni más ni menos) que, una vez plantado, compensará el co2 emitido con el mantenimiento de las prendas adquiridas. Una alternativa realmente original para que todo el mundo pueda ayudar al planeta.

En Vegan Expedition también nos comprometemos con tener el menor impacto posible, por eso nuestra marca es completamente vegana y sostenible. Fomentamos la economía circular reutilizando huipiles mayas vintage y telas de corte del traje indígena, junto con poliéster reciclado para crear nuestros productos, los cuales son producidos éticamente en un taller de artesanos situado en Antigua, Guatemala. Nuestra misión es promover un consumo consciente, por eso la artesanía del upcycling es una parte fundamental de nuestro trabajo. 

 

comercio justo fashion revolution marcas sostenibles moda sostenible

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Journal

RSS
Etiquetas
casa slow comercio justo embarazo fashion revolution greenlife marcas sostenibles moda sostenible plantas plantas purificadoras slow living upcycling vida consciente vida slow who made my cloths

Embarazo sin Tóxicos

Durante el embarazo, no solo debemos preocuparnos sobre lo que comemos también ser conscientes sobre los productos que nos ponemos en nuestra piel. Ésta absorbe los ingredientes también que van di...

Casa Slow: Plantas que purifican el Aire

Las plantas de interior siempre han sido mi debilidad. Hay mujeres que lo tienen por los zapatos, pero en mi caso, tengo que reconocer que son las plantas. Visitar un vivero es de mis cosas favori...