CON CADA COMPRA, PLANTAMOS UN ÁRBOL

REFORESTEMOS LA SELVA MAYA

PLANTAMOS UN ÁRBOL EN TU NOMBRE

Los bosques están desapareciendo a un ritmo frenético a causa de la explotación ganadera, minera y los incendios que se han intensificado, por el calentamiento global, según WWF. Los bosques tropicales son esenciales para la vida en la Tierra y se cree que son el ecosistema más antiguo y complejo que hay. En ellos habitan más de 30 millones de especies de animales y plantas, el equivalente a la mitad de la fauna de la Tierra. La Selva Maya es un corredor biológico que une la Reserva de la Biosfera Maya (Guatemala), Calakmul (México) y las Montañas y Bosques Mayas (Belice). Es considerado el bosque tropical más grande de Latinoamérica después del Amazonas con un área protegida de cuatro millones de hectáreas. Su valor ecológico y su biodiversidad es único ya que habitan muchas especies protegidas y amenazadas como el jaguar, la guacamaya roja, la tortuga blanca y el mono negro aullador junto a miles de especies de árboles y plantas milenarias.


LA IMPORTANCIA DE REFORESTAR

La reforestación es imprescindible en la lucha contra la crisis climática y la recuperación de ecosistemas terrestres y cuencas hidrográficas.Estos proyectos de reforestación no solo ayudan a devolver los árboles y la vegetación a la tierra, sino que también proporcionan trabajo significativo e ingresos a los trabajadores locales. Con cada pedido que haces en Vegan Expedition, plantamos un árbol autóctono con Plant for the Planet en la Península del Yucatán, dentro de la Selva Maya donde,los árboles crecen 4 veces más rápido que en Europa.

En el Yucatán los árboles crecen más rápido que en Europa.


14MIL MILLONES DE ÁRBOLES PLANTADOS

Plant for the Planet nació para promover la concienciación medioambiental entre niños y jóvenes en 2006. Una iniciativa impulsada por un niño de 9 años llamado Felix Finkbeiner con el objetivo de plantar un billón de árboles en todo el mundo. En 2011, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente entregó a Felix la "Billion-Tree Campaign" para conseguir su meta. Hoy Plant-For-The-Planet es una de las mayores ONG de reforestación del mundo. Los niños son los grandes protagonistas, embajadores de la justicia Climática. Imparten charlas, exposiciones y llevan a cabo reforestaciones para difundir la importancia de reforestar el planeta. Actualmente hay más 67,000 niños inscritos.


IMPACTO POSITIVO

Con tu compra no solo apoyas a comunidades de artesanos en Guatemala, si no que también contribuyes a crear un futuro más verde lleno de árboles.

DESCUBRE EL PROYECTO