HONRANDO EL PROCESO ARTESANAL

ARTESANÍA ÉTICA

FOMENTANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR

Respetamos y honramos la artesanía y cultura ancestral. Por ello, todos nuestros accesorios son confeccionados en un taller de comercio justo en Guatemala. Ediciones limitadas de piezas únicas 100% artesanales. Cada uno de nuestros productos ha sido elaborado con mimo y dedicación por artesanos. El taller fue creado por Irma con la idea de agrupar y empoderar a productores de artesanía en zonas rurales para promover el trabajo digno y el comercio justo. Cuando compras en Vegan Expedition, apoyas el trabajo de estos artesanos generando un impacto positivo.


HUIPILES VINTAGE

Buscamos, seleccionamos y compramos responsablemente y bajo criterios de comercio justo cada huipil maya vintage que utilizamos en nuestras colecciones limitadas. El huipil (blusa maya) es uno de los emblemas de la cultura ancestral maya guatemalteca. Tejido en telar de cintura por mujeres artesanas durante al menos de 3 meses. Los colores, la simbología y los brocados de los huipiles varían dependiendo de las etnias y regiones. En ellos se plasma la simbología y la cosmovisión de los pueblos mayas. No hay dos huipiles iguales, por eso cada producto de Vegan Expedition es totalmente único.

compra ética


tintes naturales

TELA DE CORTE MAYA

La tela de corte es 100% de algodón natural, tejida en telar de pie y teñida con índigo, un tinte natural milenario, proveniente de la planta Xiuquilite, que en idioma nahuat significa hierba azul. Las telas de corte se usan para confeccionar las faldas del traje típico de Guatemala, aún muy presente en la actualidad. El tipo de corte varía dependiendo de la región al que pertenece. Algunos tienen formas geométricas y otros son totalmente lisos con franjas de colores. Están presentes en todos nuestros productos, ya sea como forros interiores o exteriores. junto con huipil.


ANTE VEGANO

Somos una marca 100% vegana, libre de crueldad y de producción ética. Respetamos y amamos a los animales. Por eso, utilizamos ante vegano, una mezcla de poliéster reciclado, suave al tacto y muy resistente. Desde Vegan Expedition estamos comprometidas en seguir buscando y apostando por alternativas a la piel animal sostenibles y de calidad.

100% cruelty-free


Descubre nuestra producciónartesanal