Casa Slow: Plantas que purifican el Aire

Las plantas de interior siempre han sido mi debilidad. Hay mujeres que lo tienen por los zapatos, pero en mi caso, tengo que reconocer que son las plantas. Visitar un vivero es de mis cosas favoritas y siempre salgo con algo en las manos.

Empecé a investigar las plantas que mejor sobreviven dentro de casa y descubrí que hay plantas que purifican el aire de forma natural. ¿No es genial?

 Foto: Binti Home

En 1989 la NASA publicó un estudio sobre formas para purificar el aire de las estaciones espaciales de forma natural y donde las plantas fueron las auténticas protagonistas. Comprobaron que hay muchas plantas de interior que son capaces de absorber agentes químicos (y muchas veces cancerígenos) encontrados en el ambiente, como el benceno, xileno y el formaldehído. Estos se encuentran en pinturas industriales, esmaltes, productos de limpieza, materiales sintéticos, plástico, tintas, adhesivos, tabaco, cuero, etc. 

Te animo a incorporar algunas (o todas) estas plantas en tu casa, ya que además de alegrarte la vista, estarás respirando aire más puro y limpio. Además, muchas puedes colgarlas, así no te quitarán espacio y da un toque muy bonito.

Ya sabéis, no hay forma más natural de purificar el aire que respiramos en casa, que incorporando plantas. Os dejo algunas fotos para que os inspiréis y más abajo un listado con las las 10 mejores plantas purificadoras de aire. 

1. Lengua de Tigre 

 

bakker.com 

2. Aloe Vera

mydomaine.com

3. Orquídeas

gardenista.com 

4. Aglaonema modestum

mypassiongreen.com

5. Ficus Elastica

awayofseeing.nl

6. Lirio de la paz

ecosiglos.com 

7. Cintas

planthunting.com

8. Palmeta bambú o areca

Case Study 

9. Monstera deliciosa 

diyfixated.com

10. Dracaena marginata

Bakker.com


¿Qué plantas tienes tu en casa?

casa slow greenlife plantas plantas purificadoras slow living

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Journal

RSS
Etiquetas
casa slow comercio justo embarazo fashion revolution greenlife marcas sostenibles moda sostenible plantas plantas purificadoras slow living upcycling vida consciente vida slow who made my cloths

¿Conoces el nuevo sello de verificación 'Real Sustainable Fashion'?

'La moda sostenible real es la moda que realmente se ha confeccionado de forma ética y sostenible, siguiendo, respetando y cumpliendo criterios de responsabilidad social y medioambiental durant...

10 Marcas Sostenibles que están cambiando el mundo de la Moda

(Foto portada de Thinking Mu.) Este año, el 2020, ha traído consigo muchos cambios inesperados. En tiempos de cuarentena es difícil apreciar cuales son las consecuencias positivas de un suc...