Sanando la Tierra a través de la reforestación

Mar 21 2021

La biodiversidad de nuestro planeta se encuentra gravemente amenazada y, si bien es sumamente importante reflexionar sobre nuestro hábitos a la hora de proteger el medioambiente, respecto a los bosques sagrados nativos estas medidas ya no son suficientes.

Más de mil millones de personas dependemos de la existencia de los bosques, además de que estos albergan cerca del 80% de la biodiversidad terrestre de todo el mundo.

Incluso una problemática tan actual como es la situación de emergencia que transita el mundo hace más de un año, está vinculada con la pérdida de la biodiversidad: la OMS asegura que el 70% de los brotes epidémicos registrados en el mundo, ya sea el causado por el actual coronavirus, por el ébola o incluso el sida, tiene su origen en la pérdida de biodiversidad provocada en gran parte por la deforestación.

Sin embargo, la deforestación continúa a un ritmo acelerado. Un problema ante el que debemos continuar defendiendo los bosques y trabajando para protegerlos.

Según informa la organización Plant for the Planet, el mundo tiene actualmente tres billones de árboles y puede albergar un billón más.

¿Entiendes la importancia? Son una de las herramientas más poderosas contra la crisis climática ya que, solo restaurando estos bosques, podremos mantener el aumento de temperatura por debajo de los 2°C.

Siendo conscientes de la necesidad imperiosa que tenemos de realizar acciones concretas a favor del medioambiente, nos unimos a Plant for the Planet en su importantísimo trabajo de reforestación plantando 1 árbol en la Selva Maya por cada pedido. 

La Selva Maya se extiende por Belice, el norte de Guatemala y el sureste de México y representa uno de los sistemas ecológicos de mayor importancia a nivel global. Alberga más de 20 ecosistemas que mantienen una importante función en términos de producción de agua y mantenimiento de la conectividad paisajística, ya que los múltiples corredores ecológicos permiten la movilidad entre organismos y especies, así como la funcionalidad del ecosistema en su conjunto.

Debemos ser proactivos y empezar a plantar pero, ¿de qué manera ayudas a esta causa? Cada pedido que realices en nuestra tienda, lo transformamos en 1 nuevo árbol en la Selva Maya.

 

Regresar al blog

NOVEDADES