Ritual de conexión para Leo y cómo crecer esta temporada.

Aug 08 2021

Leo es un signo de fuego fijo lo que significa que no es muy amigo de los cambios aunque este año va a tener que adaptarse a muchos.

Es el signo de las pasiones, del corazón, de la fuerza, de la voluntad y es también el más complejo, un signo central e imprescindible. Da coherencia, centralidad, creatividad. Su regente es el sol así que irradia luz y brillo por donde pasa. Leo tiene una fuerza de amor brutal, amor a la vida.

En esta nueva temporada Leo, toca romper creencias de vida, las creencias fijas para dar paso a crear de nuevas, abrir nuevos caminos de individualidad. El momento de alinearte con quien quieres convertirte, confiar y sentir tu corazón. 

Y este está siendo un mes muy activo con las 3 lunaciones en Leo:

  • 24 de Julio, tuvimos Luna Llena en Acuario.
  • 8 de Agosto, Luna Nueva en Leo (momento perfecto para hacer el ritual comentado al final del post ya que esta luna es el momento ideal para volver a centrarse en una/o misma/o con nuevas maneras de ver la vida)
  • 22 de Agosto, Luna Llena en Acuario.

Es un mes muy activo con tantas lunaciones y para los signos de Leo significa evitar ya el postergar decisiones importantes, confiar en tu intuición y ser honesto. Darse cuenta que es imposible amar sin ser amado. Es momento de potenciar el amar incondicionalmente al mundo y será devuelto multiplicado.

Una de las cualidades de Leo es esa fuerza enorme que va creando organización, capacidad de crear conexión y saber qué potencial tiene cada individuo a su alrededor para así ayudar a ponerlos en su sitio para que lo desarrollen.

A Leo le gusta ser reconocido y hará lo posible para que sea así y ahí está parte del trabajo, entender y aceptar que a Leo no le hace falta ser visto, solo creer en si misma/o.

Los primeros días del mes Leo va a haber una oposición Sol-Saturno y luego una cuadratura con Urano.

¿Qué significa esto?

Está siendo un mes de mucho aprendizaje ya que esta oposición nos dice que es el momento de florecer y llega Saturno que nos va a hacer conscientes de si ese florecer está dentro de la “agenda” o no es el momento.

Habrá situaciones que si son posibles postergar, mucho mejor. Se irán sintiendo y con la intuición bien trabajada no se tendrá ninguna duda de las decisiones tomadas.

Un ejemplo muy representativo de Sol-Saturno:

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han celebrando sin público. El héroe no va a tener público, va a estar solo, va a tener que aprender a ser héroe en la soledad, en silencio, sin aplausos. 

Uno tiene que ser lo que es incluso en la soledad. Independientemente del entorno y del tiempo. Muy difícil para Leo pero que, como hemos comentado al principio, vienen grandes cambios y solo queda aceptarlos.

Y la cuadratura de Sol-Urano ya avisa que a veces hay que hacer las cosas sin pensarlas demasiado, expresar el espíritu del momento sin estrategias. Si analizas paralizas. Siéntelo, cree en tu poder, compártelo y sé AMOR en estado puro.

En combinación, Saturno ayudará a materializar estos 'uranazos' desde un trabajo solitario y consciente. Una vez leído y asimilado esto, es momento de pasar a la acción y ahí va este Ritual de Luna Nueva en Leo que va a hacerlo posible.

Ritual de Luna Nueva para conectar con la energía de Leo y brillar como el sol. 

Para potenciar la autoestima y seguridad personal que todas tenemos dentro.

1. Busca un lugar tranquilo, donde puedas estar a solas y en silencio para conectar con el ser más espiritual que habita en ti.

2.  Enciende una vela y conecta con el elemento fuego y la energía del sol. Nuestras velas ayurvédicas de manteca de coco son ideales para ello. 

3. Sahuma para purificar la energía. Te propongo utilizar un sahumerio de salvia blanca con amatista para potenciar tu intuición, conectar con la meditación y darte claridad. Otra opción sería un sahumerio de romero con ojo de tigre.

4. Establece una intención. Tómate unos instantes para conectar con la intención, puedes meditarla el tiempo que necesites. Enciende tu sahumerio con la vela durante al menos 10 segundos. Báñate con el humo sagrado purificador y repite tu intención mentalmente (o en voz alta si lo prefieres). 

5. Acerca tu sahumerio a la altura del tercer chakra (en el plexo solar), el centro de tu seguridad personal. Mantente ahí el tiempo que necesites, conectando de nuevo con tu intención y manteniéndote en el momento presente.  

6. Lleva ahora el sahumerio al Ajna chakra (tercer ojo) para aumentar y conectar con tu intuición. 

7. Cierra el ritual conectando de nuevo con tu intención y medita durante al menos 11 minutos. 

El tiempo no existe así que solo queda disfrutar del aquí y ahora.
Regresar al blog

NOVEDADES