Aprende a Sahumar para Sanar

May 13 2021

Hoy te comparto uno de mis rituales favoritos, que tiene la capacidad de mejorar mi día en sólo unos minutos ¿Quieres conocerlo?

Se trata del sahumo, que es el proceso donde se queman hierbas, resinas, flores, vayas, raíces o cortezas. Sus poderes se combinan en una sola llama, acercándonos a lo divino y permitiéndonos trascender. En el humo se encuentra su secreto, es allí donde se liberan sus propiedades energéticas y medicinales. Te invito a leer este artículo y fascinarte como yo de su poder. 

sahumerio artesanales

 

Cálida compañía

Como el yin yang, la vida tiene movimientos energéticos hacia arriba, y también hacia abajo. ¿Has sentido alguna vez que el estrés y el mal humor te invaden? Muchas veces son esas energías negativas manifestándose en ti. 

Para atravesar esos momentos donde sientas que la vibración baja, existen herramientas que ayudan a aliviar y elevar frecuencias. 

Uno de ellos, y mi favorito, es la salvia blanca. Su nombre viene de “Salvare” que significa curar. Esta hierba, que pertenece a una familia de casi 900 especies, es considerada sagrada entre muchas culturas gracias a sus propiedades, y es por esto que es la elegida en la elaboración de nuestros sahumerios artesanales.

Encendiendo un sahumerio de salvia blanca sentirás una renovación en tu cuerpo. Su cálido y acogedor perfume herbal ayuda a que te sientas acompañada, consolada y te ayuda a descansar mejor.

Esta hierba, que transforma las energías cambiando la composición iónica de nuestros ambientes, es ideal para usar cuando queremos “apropiarnos” de un sitio, por ejemplo al mudarnos a un nuevo piso: elimina las energías de quienes lo habitaron anteriormente, dando lugar para llenarlo de nuevas energías y vibras luminosas.

Sanador y amoroso: el palo santo

De esta corteza (que viene del árbol llamado Bursera Graveolens), es desde donde se abren las puertas de la espiritualidad. Por su frecuencia, verás que en los lugares donde se practica yoga, reiki o meditación, se logra una conexión mucho más profunda con nuestro ser, por la propiedad que el palo santo desprende sin que nos demos cuenta. 

Su inconfundible aroma nos aclara las emociones y multiplica nuestras vibraciones positivas. No solo mejora el humor sino que también, eleva la autoestima; al mismo tiempo que atrae todo tipo de abundancia

 

Y si de energías se trata, te cuento que el palo santo que encuentras en nuestra sección de sahumerios artesanales & inciensos naturales es sostenible y certificado ya que hay actualmente existen varitas de palo santo obtenidas de la tala ilegal que ponen en peligro a la especie. Asegúrate de comprar varitas de palo santo certificadas, que aseguran la sostenibilidad y calidad de tu varita. 

Una combinación para cada necesidad

La botánica nos regala muchas opciones a la hora de conectar con lo trascendental y limpiar nuestro espacio y aura.

  • Incienso: Nos eleva hacia una inteligencia y sensibilidad álmicas. Convoca a la luz natural que nos habita. Limpia las energías de toxinas.

  • Romero: Ayuda a enfocarnos en las cosas verdaderamente importantes.

  • Mirra: Muy útil para acompañar procesos de duelo, ayuda a limpiar memorias del pasado que aún nos acompañan.

  • Ruda: Libera pensamientos y energías negativas, protege a las personas muy expuestas.

  • Fresno: Nos ayuda a transitar momentos de pérdida y dolor y nos reviste de confianza.

Como ves, sahumar es una excelente forma de sanar y limpiar tanto tu cuerpo como todo lo que tienes alrededor. 

Puedes conseguir nuestros sahumerios artesanales montados en nuestro studio/atelier en La Floresta, Barcelona donde combinamos plantas sagradas como la salvia blanca y el romero mediterráneo con distintos cristales adquiridos de manera sostenible y responsable, para que todo se encuentre en armonía con nuestra forma de ver y vivir la vida.

Tómate unos minutos para realizar tu ritual respirando hondo, agradece e intenciona el humo...y llénate de energía de luz y amor. 

Regresar al blog

NOVEDADES