El poder detrás de las gemas

En estos tiempos convulsionados que atraviesa la humanidad debemos trabajar con todas las herramientas que nos brinda la naturaleza para sanarnos, enraizarnos y vibrar alto. La gemoterapia es una de ellas. Una herramienta que viene siendo usada por culturas de todo el mundo desde hace siglos.  

 

El proceso curativo de los cristales

Esta terapia consiste en aplicar la gema o mineral elegida directamente por encima del área donde estés sintiendo malestar, o bien sobre los chakras, que son puntos de unión entre el cuerpo, la espiritualidad y las emociones. También se utilizan a manera de componente de preparados, aceites y elixires, o simplemente como un elemento más que nos acompaña en meditación.


¿Acaso no es alucinante? Pensar que un objeto en apariencia simple puede ayudarnos a limpiar nuestra energía, atraer lo positivo y dejar ir todo lo que no vibre como queremos.



Pero… ¿cómo alteran las energías las gemas? 

La magia sucede a través de los campos energéticos. La ciencia ha estudiado por medio de la cámara Kirlian, el campo energético de los cristales, y encontró que son similares a los de los seres vivos. Estos absorben, almacenan, transforman y transmiten la energía de su entorno. 

Si nuestra energía se desequilibra, sus átomos nos modifican y nos devuelven a nuestro eje. Porque... ¡no es magia! sino ciencia. 



Armonizando los chakras

Como dice la tradición hindú: somos mucho más que un cuerpo material. Tenemos una estructura energética en la que se encuentran siete puntos por los que fluye el prana, la energía vital:


  • Chakra raíz: Ubicado en la base de la columna, está relacionado a la supervivencia y a la vitalidad.
  • Chakra sacro:  Está justo abajo del ombligo. Tiene que ver con las emociones, la vida social, la creatividad y el placer. 
  • Chakra plexo solar : Se encuentra sobre el estómago, y en él confluyen la autodisciplina, el intelecto y la motivación.
  • Chakra del corazón:  Se halla en el pecho, y está relacionado con el amor, la compasión, la autoaceptación y el perdón.
  • Chakra garganta:  Está en la laringe, y se relaciona con la capacidad de planificación, la comunicación y la sabiduría. 
  • Chakra Tercer ojo:  Lo encuentras en el entrecejo y se relaciona con la intuición, la autorrealización y las habilidades corporales. 
  • Chakra corona:  Se encuentra en la coronilla, y en él se unen las partes física, emocional, mental y espiritual.

 

Si algún chakra se desajusta te produce un cambio emocional y hasta físico. Gracias al poder de los cristales estos nos permiten alinearnos de nuevo a nuestro eje y equilibrar cada punto bloqueado.



¿Qué clase de gemas puedo usar?

Las elegidas para esta terapia son muchas, algunas de mis favoritas son: 

  • Amatista: Convierte pensamientos negativos en positivos y brinda protección.
  • Cuarzo Blanco: Limpia energía vieja y purifica. 
  • Cuarzo rosa: Pleno de energía femenina de paz, ternura, curación, es la gema del amor incondicional. 
  • Ojo de tigre: Antiguamente usado como talismán, aporta equilibrio y conexión, además de atraer prosperidad.
  • Calcita naranja:: Limpieza, protección y purificación.
  • Sodalita: Ideal para el intelecto y la voluntad. También armoniza ambientes conflictivos. 
  • Lapislázuli: Limpia y protege centros de energía. Relacionada con el quinto chakra, de la comunicación. 
  • Hematites: De gran ayuda en procesos de desintoxicación.
  • Citrino: Otorga alegría, optimismo y refuerza la autoestima. 
  • Peridoto: Abre los chakras del corazón y plexo solar para disolver culpas y cargas. Potencia la confianza.
  • Topacio azul: Relaja y equilibra las emociones.
  • Ámbar: Motiva y dirige los impulsos hacia el objetivo.
  • Aguamarina: Reduce el estrés, relaja la mente. Ideal para personas sensibles.  


Y aunque se asocian ciertas gemas a chakras específicos, ¿qué mejor que dejarnos llevar por nuestra intuición y la necesidad del momento?


Dedicar unos minutos para tomarlas, mirarlas y recibir las vibraciones de cada una para elegir las que más se adecúen a ti es un ejercicio que merece la pena y quiero invitarte a que lo vivas en persona. 


Recuerda que parte importantísima de la utilización de gemas es la limpieza y recarga, que puedes hacer con:

  • Tierra
  • Humo
  • Agua
  • Luz solar o lunar
  • Fuego, o incluso a través de los sonidos de las campanas o cuencos tibetanos. 

Una vez purificadas guárdalas contigo y trabaja con ellas en tu rituales diarios, para beneficiarte de su vibración y frecuencia.


Las gemas y los cristales también pueden sumar sus propiedades a nuestros famosos Smudges.

Quemar salvia, también conocida como smudging (sahumar) es un antiguo ritual espiritual sagrado en algunas culturas nativas americanas y civilizaciones alrededor del mundo. 

Su aroma te aportará una sensación de paz y buena energía. Esto, puedes combinarlo con el poder propio de cada cristal o gema. 


En nuestra tienda, seleccionamos para ti Smudges (hechos de Salvia Blanca) y los unimos al cuarzo blanco, la amatista y al cuarzo rosa. Tanto si deseas limpiar la energía negativa de tu casa, relajar tu mente o bien atraer un sentimiento de gratitud y confianza hacia ti misma.


En Vegan Expedition queremos inspirarte a vivir de forma más consciente y holística para vivir el presente vibrando alto. 

amor propio autoestima chakras gemas ritual rituales slow living vida consciente vida slow

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Journal

RSS
Etiquetas
amor propio autoestima chakras comercio justo consumo consciente consumo responsable fashion revolution gemas greenlife marcas sostenibles moda sostenible plantar plantas plantas purificadoras reforestacion ritual rituales selva maya slow living upcycling vida consciente vida slow who made my cloths

Veganismo, una filosofía que va mucho más allá de lo que comes.

Ser y actuar como vegana es abogar por la no violencia y el respeto hacia todos los animales que cohabitan la Tierra con nosotros. Seres sintientes que tienen el mismo derecho de disfrutarla en paz...

Potencia el poder energético de los ciclos lunares

Los cambios de la luna pueden observarse a simple vista: aparece, crece, alcanza su plenitud, decrece y desaparece. ¿Os suena familiar este proceso? Así como la luna, los seres humanos tenemos los ...