Tu Cuerpo & La Tierra: el cuidado de tus dos casas

Apr 17 2023

El día 22 de Abril es el día mundial de la Madre Tierra. 

Desde Vegan Expedition, creemos firmemente que hay que honrarla cada día del año y en honor a este día sagrado, hemos pensado en hablarte de la conexión profunda que hay entre nuestras dos casas: nuestro cuerpo y la Tierra y la importancia de cuidar de ambas. 

Para eso, voy a compartir contigo algunas ideas muy fáciles y sencillas para que puedas incorporarlo en tu día a día.

Porque si el pequeño y delicado aleteo de una mariposa tiene un efecto gigantesco en el mundo entero, ¿cómo crees que pueden afectar tus pensamientos, palabras y actos al ecosistema del universo?

Cuando empezamos a adentrarnos con más profundidad en el viaje de la consciencia, nos damos cuenta de que todo está relacionado y que la forma en la que hacemos una cosa determina cómo haremos las otras. Con esto quiero darte a entender lo siguiente: la forma en la que cuidas tu propia casa (tu cuerpo) es la forma en la que cuidas tu casa universal (la Madre Tierra).

Celebrar Día Mundial de la Madre Tierra

En realidad, el funcionamiento de la primera casa es un reflejo en miniatura del funcionamiento de la segunda casa. El cuerpo, producto de la naturaleza, es un claro y pequeño espejo de ésta. Las células de nuestro cuerpo funcionan siguiendo la inteligencia invisible de una energía sutil que todo lo crea: estas células trabajan en armonía para que el cuerpo pueda ser y crear vida. El planeta Tierra funciona de la misma manera: sin la intervención humana, todos los ecosistemas han vivido y prosperado sin problema durante miles y miles de años, sostenidos por esta misma energía divina.

Por eso, es fundamental honrar a Gaia, la Madre Tierra: porque estamos física y espiritualmente conectados a ella. Porque formamos un todo con ella.

Por lo tanto, vemos que a veces el “no hacer” es más inteligente y eficiente que el “hacer”. Que el dejar que la energía de la vida dicte y haga lo que ella siente es más sabio que forzar o manipular las cosas.

En autocuidado consciente, menos es más. A la hora de cuidar de la Madre Tierra, menos es más. Porque cuando dejamos que ésta respire (y todos lo hemos vivido de forma forzada con el confinamiento), vemos que ella solita es capaz de regenerarse, revitalizarse, sostenerse y recrearse.

Lo mismo pasa con el cuerpo. Cuando le damos tiempo y espacio para parar, descansar y respirar, el organismo activa todos los procesos necesarios para autocurarse y regenerarse (no es casualidad que muchas corrientes místicas practiquen el ayuno frecuentemente).

La filosofía de Vegan Expedition es la de hacer lo justo y necesario y con un propósito bien claro. Nuestra intención no es vender por vender, sino ofrecer una serie de objetos y herramientas que te ayuden a alinear lo interno con lo externo, a cuidar de la primera y la segunda casa, a sintonizar el corazón con el llamado del mundo exterior.

Formas de Autocuidado de tus 2 casas

Meditación

La meditación es un acto de autocuidado universal, atemporal y con un propósito que va más allá de lo personal. Al meditar conectamos, poco a poco, con la unidad, sentimos poco a poco, la unión entre el cuerpo y el universo. Meditar en la naturaleza, descarga nuestro campo electromagnético y nos recarga. Conectamos espiritualmente con ella, recordando que SOMOS naturaleza. 

Contacto con la Naturaleza
Otra práctica de Autocuidado interior y exterior es el pasear por la naturaleza conscientemente (descalza idealmente). Al estar en contacto con ella, nos empapamos de su calma, serenidad, sanación y magia. También nos damos cuenta de su belleza y de cuánto dependemos de ella. Te animo a recoger cualquier basura que encuentres por tu paso, honrando su belleza y equilibrio. 

Honrar los ciclos lunares a través de rituales

Hacerle rituales a la Luna también puede convertirse en una forma de honrar los ciclos naturales de la Tierra. Este satélite que circula alrededor de la nuestro planeta tiene una gran influencia, no sólo en las mareas, sino en nuestra propia frecuencia. Al entender y alinearnos con la energía lunar, nos adaptamos mejor a la vibración de cada momento, en armonía con la vida y no forzando o manipulando la vida.

Evitar el malgasto de agua

Otro acto super sencillo pero con un impacto muy positivo es utilizar el agua de la ducha para regar las plantas. Esto funciona si utilizas productos de higiene personal sostenibles, naturales y biodegradables. Cada vez que te duches, sobre todo si dejas el grifo abierto, coloca un cubo en la dirección donde cae el agua. Una vez hayas acabado con tu ritual de limpieza, puedes utilizar el agua de ese cubo para regar tus plantas.

Incoporar en tu vida elementos sagrados 

Utilizar gemas y cristales para limpiar y depurar nuestra primera casa también tiene un efecto muy positivo en la segunda casa. Su origen mineral hace de ellos un objeto perfecto para conectar con las diferentes frecuencias terrenales, brindando inspiración pero a la vez enraizamiento, limpieza exterior y armonía interior.

Celebrar la Vida y la Tierra

Es vital celebrar el milagro que supone formar parte de la naturaleza a través de los actos y rituales. Honrar a Gaia es una forma de honrar el poder de la vida, presente en cada célula de vida. Toma aquello que palpite contigo y hazlo tu pequeño hábito divino.

Regresar al blog

NOVEDADES