Aprende a sintonizarte con la energía de Acuario: explora lo nuevo y desconocido.

Feb 09 2022

Descubre el poder de la energía acuariana y adéntrate en el  mundo de las innovaciones y disrupciones.  

Febrero es el mes de lo nuevo. La energía de este mes tan bonito, cuando los  almendros florecen y la naturaleza se prepara para vestir un nuevo atuendo, es  fantástica para empezar algo distinto. Para tomar la decisión de crear algo  diferente. Para ser un poquito rebelde.  

Acuario y su energía innovadora  

Este mes está regido por el signo de Acuario, el penúltimo del zodíaco. Desde el 20 de Enero hasta el 18 de Febrero el Sol estará transitando este signo, ofreciendo  una energía especial para sintonizar. El ambiente que se palpa durante este mes es  diferente: Acuario implica, claramente, un salto al vacío para crear algo distinto, rebelde, novedoso, irreverente.  

Es un momento perfecto para utilizar la imaginación y creatividad y explorar  nuevos caminos a transitar. Si estás bloqueado en tu trabajo y necesitas un cambio de 360 grados, el mes de Febrero es un buen momento para dar el paso.  

Si sientes que quieres cambiar tu look y transformar tu apariencia, no te debes  sentirte mal, es completamente normal. Esto ocurre porque la energía acuariana está interactuando con tu campo energético y le está impulsando a ser o hacer algo nuevo.  

Si sientes la necesidad de dejarlo todo atrás y emprender el viaje de tus sueños, Febrero es el mes perfecto.  

Lo interesante de esta energía tan creativa y disruptiva es que nos permite crear  nuevos paradigmas. Y los nuevos paradigmas son fundamentales para evolucionar como especie humana. El cambio genera miedo: pero debemos aprender a gestionar este miedo para que nos impulse a hacer cosas diferentes y no nos limite a ser los de siempre. Debemos utilizar el vértigo que genera lo desconocido para sobrepasar nuestros condicionamientos y manifestar nuestros auténticos sueños.  

Dicen que los genios suelen estar un poco locos: pero en realidad, el loco es aquél que renuncia a sus sueños por creer que no tiene derechos. El derecho completo a ser quién realmente desea ser, a pensar como realmente le gustaría pensar y actuar como su intuición le sugiere accionar.  

Crear nuevas comunidades para edificar nuevas sociedades  

El mes de Acuario también es fantástico para agruparse, crear comunidad y  debatir sobre una nueva realidad. Son los pequeños cambios los que generan  grandes milagros, y como dicen los grandes sabios, es la unión la que crea la fuerza. A través de pequeños pasos dados al unísono con otros individuos, podemos establecer nuevas creencias, promover otro tipo de tendencias, crear empresas completamente nuevas, manifestar, literalmente, grandes sorpresas…  

Estas nuevas cofradías que se generan en el mes de Febrero no son rígidas, todo lo contrario: a Acuario no le gusta el apego, necesita ser libre como el viento. Se crean comunidades basadas en la libertad, la justicia y la igualdad. Se promueve la autenticidad y no se busca una identidad: al revés, este mes está para dejarnos ser aquello que realmente nos apetece ser.  

También es un momento muy mental: puede que sientas que durante este mes, tu mente trabaja más de lo normal. A los acuarianos les gusta mucho pensar, pero sobretodo les gusta reflexionar de manera que puedan crear una nueva realidad.  Utilizan los pensamientos para crear nuevos cimientos. Febrero es, por lo tanto, un  mes de construcción e innovación.  

Cristales y gemas para crear cosas nuevas  

Utilizar cristales como la amatista o la obsidiana en tus meditaciones diarias son ideales para despertar la inspiración y conectar con tu creatividad. La primera  desbloquea las energías estancadas en un espacio, bloqueos energéticos que  muchas veces impiden los brotes inspiración e imaginación.  

La segunda es perfecta para infundirle valentía y coraje a nuestra creatividad y no  tener miedo a ir más allá de nuestra comodidad. 

Porque se necesita de mucho valor y amor hacia uno mismo para ser alguien  distinto. Todos sabemos cuánto nos gusta recibir la aprobación de los demás: pero  a veces es más importante ser disruptivo durante un tiempo, para que los nuevos  pensamientos puedan asentarse en la sociedad y se cree una nueva realidad.  

Portal 2/2/2022  

Es un día muy especial, ya que se inicia un ciclo lleno de magia y sorpresas hasta el 22/02. Trae consigo una energía muy trascendental, ideal para conectar con  nuestra espiritualidad y meditar.  

Además, el portal energético del 2/2/2022 marca un momento muy importante de  confianza, honestidad, apertura y renuncia. Esta energía nos pide que seamos  pacientes; que observemos bien las situaciones y aprendamos a poner límites.  

El número 2 es un numero maestro que representa la dualidad, la polaridad y la  energía femenina: durante estos días, nos podemos sentir más sensibles, nuestro  humor puede divagar más… Pero no te preocupes. Es completamente normal.  

Los rituales de equilibrio y alineación de energías son perfectos para este  momento. Puedes utilizar el cuarzo blanco para estabilizar tus emociones y el  cuarzo rosa para conectar con tu amor y confianza para navegar por estas mareas  inciertas con valor y coraje. 

Regresar al blog

NOVEDADES