5 Regalos Conscientes y con propósito para las fiestas.

Dec 05 2022

La Navidad llega y con ella el estrés y la ansiedad por acertar con el regalo perfecto. Todos podemos, en algún momento, sentirnos preocupados e indecisos. Es completamente natural. Nuestra bondad hace que queramos hacer el mejor de los regalos. Ver una sonrisa de gran alegría en nuestros allegados.

El secreto para acertar y realizar el regalo perfecto no reside tanto en el contenido, sino en el propósito escondido: ¿porqué quiero regalarle algo a esta persona? ¿cuál es mi intención? ¿qué quiero aportar? 

Cuando nos enfocamos en hacer regalos conscientes, el éxito es evidente. ¿Por qué? Porque al no haber expectativas, no podemos fracasar. Un regalo consciente es un regalo que ha sido concebido desde un lugar de atención plena: se disfruta de todo el proceso, no únicamente de la meta que busquemos. 

 

En Vegan Expedition creemos que los regalos intencionados son sagrados: por eso hemos creado cinco kits conscientes uniendo el reino mineral con el de las plantas para trabajar distintas intenciones enfocadas en un viaje hacia lo más puro y esencial. 

Estos son:

¿Su beneficio? Facilitarte el trabajo para que puedas regalar (o autoregalarte) algo de valor, con consciencia e intención. 

¿Cuáles son los beneficios de un regalo consciente?

Al idear un regalo consciente:

  • trabajas en el aspecto más emocional y espiritual del acto de regalar,
  • aportas valor y amor al destinatario de tu regalo,
  • consumes algo que es útil a largo plazo (aunque su forma pueda desaparecer rápidamente, su efecto puede durar para siempre),
  • participas en el movimiento eco-friendly de un consumo más equitativo y consciente…

Ya sea para un amigo invisible consciente, para una hermana recién embarazada, para una amiga con baja autoestima, para una persona espiritual, alguien que desea manifestar más abundancia en su vida real, o para hacerte un regalo a ti mism@, la intención es el primer paso para escoger el regalo. 

¿Cómo es la persona a la que le vas a regalar parte de tu tiempo y dinero?

¿En qué momento vital se encuentra?

¿Qué crees que necesita en este preciso momento?

¿Cuáles son sus valores?

¿Qué le hace ilusión?

¿Qué reacción quieres despertar en ella?

Estas son algunas preguntas que puedes realizarte antes de comprar un regalo. Las puedes anotar sobre una hoja de papel y responder poco a poco. A medida que vayas viendo las respuestas, te darás cuenta de que el regalo se irá, poco a poco, creando, dibujando, manifestando.


Imagínate, por ejemplo, que las respuestas son las siguientes:

  • Tímida y con falta de confianza en sí misma.
  • Que alguien le haga ver lo poderosa y fuerte que es.
  • Aprecia la sencillez, lo bonito y lo natural.
  • Se conforma con las pequeñas cositas de la vida.
  • Una gran sonrisa. 

  • En este caso, nuestro Kit para Conectar con el Amor Propio sería una opción perfecta. ¿Por qué? Porque los elementos que conforman este kit están diseñados para despertar y desarrollar la autoestima de las personas. Además, su origen es orgánico y natural, y su efecto perdura a largo plazo. Nadie queda completamente inmune al poder de las gemas y los rituales. Somos energía. Interactuamos con todos los elementos de energía, aunque no seamos completamente conscientes de ello.

    Pero esto es sólo un ejemplo. Como hemos mencionado antes, en nuestra tienda online encontrarás otros kits conscientes e intencionales con diferentes propósitos:

    Además, también puedes crear tu propio kit personal. En este caso, te aconsejamos que utilices el proceso de:

    - ideación e intención (¿cuál es la intención?), 

    - exploración y decisión (¿qué quiero regalar?),

    - creación y diseño (¿cómo lo quiero regalar’) como algo juguetón y divertido. 

    Porque hacer regalos no debe ser algo aburrido ni complicado. 

    A fin de cuentas, el simple hecho de querer despertar alegría y entusiasmo en un ser querido es suficiente. Es el verdadero regalo y el más consciente. 

    Nada es más valioso que la intención honesta y el deseo de generar alegría y armonía. 

    Regresar al blog

    NOVEDADES